Brochas de rostro favoritas

10:30

brochas de rostro favoritas
Por más que pruebo brochas nuevas siempre recurro a las mismas de siempre: sé que me van a dar el acabado que necesito y son fáciles de usar.
Hace poco incluí una brocha al equipo que seguro que habéis visto en este post [Lily Lolo - 10 Piece Luxury Brush Set].
¡Vamos al meollo de la cuestión, mis brochas de rostro favoritas!

Hay veces que las uso todas, pero generalmente depende del tiempo que tenga y de cómo vaya a maquillarme:

La Sculpting Brush de Real Techniques se ha convertido en una herramienta fundamental para aplicar la base de maquillaje cuando quiero un acabado con cobertura.
Normalmente utilizo bb creams o hidratantes con color, me parecen las bases más cómodas de llevar, pero a veces se me quedan cortas si tengo algún evento especial o simplemente necesito más cobertura. Es aquí cuando decido utilizar esta brocha.
Como veis, su forma es biselada y ,su fibra, además de ser sintética, no tiene mucha longitud. Es bastante tupida pero, aún así, sigue teniendo flexibilidad suficiente para repartir el producto dejando una capa igualada y sin surcos.

Una capa de polvos no puede faltar en mi rutina y para ello utilizo la Kabuki Brush, también de Real Techniques. Desgraciadamente está descatalogada, pero no he encontrado aún ninguna brocha que me aplique las bases en polvo así como los polvos sueltos tan, tan bien como esta.
Las dos únicas diferencias que guarda respecto a la anterior es que su mango es más ancho y que las fibras son de mayor longitud.
Tiene la forma perfecta para llegar a cualquier rincón y puede aportarte cobertura así como un acabado más difuminado.
Su mango se abre por la mitad, orientado esta brocha para usarla con los polvos para contornear el rostro.
Hay muchas brochas pero, de las que he probado, ninguna aplica los productos en polvo como esta. Una de mis favoritas de todos los tiempos.

brochas de rostro favoritas

La siguiente elegida es una brocha tosca, con las fibras mal cortadas. Presentándola así suena muy mal, pero me hace un apaño que no os podéis imaginar. Su forma me encanta para aplicar bronceador y es a la que siempre termino recurriendo para este fin. Es la Bamboo Powder Brush de Ecotools (gama antigua).
Su corte es redondeado y sus fibras sintéticas están distribuidas de menor a mayor longitud (del exterior al interior), siendo más tupidas las zonas exteriores.
Las fibras tienden a abrirse con facilidad al aplicar el producto, pero lo deja muy bien difuminado.
Siendo yo muy blanquita, prefiero usar brochas que dejen este tipo de acabado a aquellas que recogen demasiado producto.

Otra más de rostro, y ahora toca elegir ¿colorete en crema o colorete en polvo?
Si elijo la primera opción, me decanto por la Stippling Brush de Real Techniques (que pesada, oye). Aunque suelo utilizarla para colorete, aplica y difumina a la perfección cualquier producto en crema (bronceador, iluminador, base de maquillaje...). Trabajo siempre el producto dando toques con esta brocha, corrigiendo la intensitad al quitar el exceso del mismo sobre el dorso de la mano. Así extiendo correctamente el producto sin dejarme la cara como Heidi. Otra favorita.

Sin embargo, si elijo la segunda opción... ¡chan, chan! Escojo la Blush Brush de Lily Lolo.
Misma forma que las dos primeras de Real Techniques de las que os he hablado al principio.
No es muy tupida y sus fibras largas tienen mucha flexibilidad. Para mi gusto es perfecta para aplicar colorete, bronceador y polvos para contornear; todo con precisión y al mismo tiempo quedando perfectamente difuminado.
Esta es la nueva incorporación de la que os hablaba y que pudisteis ver en [Lily Lolo - 10 Piece Luxury Brush Set].

Excepto esta última brocha, todas las he comprado en iHerb que es donde me salen más económicas. Si es vuestro primer pedido, podéis aplicar mi código GUV668 con el que se os hará descuento.

¿Recomendaciones? ¿Alguna que tengamos en común? <3

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que caña de brochas! A mi me pasa como a ti, soy super blanquita y si me paso con el bronceador parezco un conguito, todavia no le he pillado el truco a las brochas que tengo, así que buscaré una tipo la de ecotools que nos muestras.

    Y la kabuki me ha flipado!! muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que la de Ecotools me deja el bronceador de lujo, no me puedo quejar :) También es muy económica y no pesa mucho, lo cual para automaquillaje es la caña.

      ¡Besitos!

      Eliminar