Lily Lolo - 10 Piece Luxury Brush Set

17:20

lily lolo 10 piece luxury brush set
Tenía unas ganas tremendas de haceros esta reseña, así que, gracias a Lily Lolo, hoy os enseño el 10 Piece Luxury Brush Set.
Ya os había hablado antes de esta marca en el post [Lily Lolo - Mineral Foundation SPF15] y aún me quedan más cositas de ella que probar pero, si te interesa saber mi opinión sobre este set ¡quédate a leer el post!

Si me seguís por Instagram [@patagatuna] sabréis que la marca hizo un sorteo a través de la red social en el que el premio era el set que veis hoy aquí. Fui una de las diez ganador@s y tras contactarme, el paquete llegó en una semana y media aproximadamente. Todo muy bien envuelto y sin ningún desperfecto.

El set está compuesto por 10 brochas de pelo sintético que abarcan desde el rostro hasta zonas más específicas, como ojos, labios y cejas; y, además, estas brochas vienen en una manta con forma de clutch de material sintético, resistente al agua y que protege las brochas frente a golpes perfectamente.
Dicho clutch se abre y cierra a cual tríptico y, su interior, forrado con el logotipo de la marca nos deja ver: una solapa gruesa de material sintético (simil piel, como casi toda la manta) y huecos personalizados para cada brocha hechos del material ya nombrado.

lily lolo 10 piece luxury brush set

A continuación, os hablo de ellas según su orden:

- Bronzer Brush:
Bastante poblada de fibras las cuales son muy suaves y flexibles, de corte redondeado. El mango es el más grueso y pesado de todas las brochas del set y puede que lo encontréis raro o difícil de usar al principio.
Recuerda mucho a la Domed Bronzer Brush de Ecotools, pero no os la puedo comparar porque no la tengo.
Según mis facciones, la encuentro un tanto grande para aplicar el bronceador así que prefiero usarla para la base en polvo ya sea suelta o compacta. Extiende y difumina muy bien el producto haciendo movimientos circulares y aplica más cobertura si la usamos a toques por las zonas deseadas. La trabaja muy, pero que muy bien.
Es una de mis favoritas del set y que recomiendo que probéis.

Sí os la puedo comparar con la P45 de Sephora: la de Lily Lolo es mucho más densa y grande, pero sus fibras son más largas y por tanto más flexibles. La de Sephora parece más poblada pero por lo compactas que están colocadas las fibras, estas tienen menor longitud y, por tanto, están más tiesas. La P45 la veo mejor para bases fluidas y la Bronzer Brush para maquillaje mineral en polvo.

lily lolo 10 piece luxury brush set

- Blush Brush:
Fibras muy suaves, largas y flexibles, corte biselado redondeado. Os la comparo con la 127 Luxe Sheer Cheek de Zoeva: esta tiene más cantidad de pelo y se abre más, absorbe bastante producto y su mango es más corto. En cuanto al corte de las fibras, ambas brochas presentan prácticamente el mismo.
Esta sí que la utilizo para bronceador, para colorete y para marcar el contorno. Aplica y difumina muy bien el producto.
Otra de mis favoritas.

lily lolo 10 piece luxury brush set

- Powder Brush:
Mismas características que sus compañeras anteriores. Es ligeramente más poblada y sus fibras, aún siendo flexibles, tienen más cuerpo y recuperan la forma con rapidez.
No es el tipo de brocha que más utilizo, pero me ha funcionado muy bien para aplicar polvos e incluso dar a la piel un aspecto saludable con colorete o bronceador de manera ligera y dispersa.

- Concealer Brush:
Fibras suaves pero rígidas, corte redondeado. Tiene bastante consistencia por lo que funciona mejor para aplicar correctores minerales en polvo suelto o sombra de ojos.
Para correctores fluidos aplica demasiada cantidad y puede resultar incómodo de trabajar.
Os la comparo con la 222 Luxe Smoky Shader de Zoeva, aunque en mi opinión tiene mayor parecido a la 220 Luxe Grand Shader pero no la tengo: la de Zoeva tiene el corte más acusado, sus fibras van desde el exterior hasta el interior, siendo las primeras las más cortas y las segundas las más largas. Su tamaño es menor que la de Lily Lolo.

lily lolo 10 piece luxury brush set

- Eye Blending:
Muy al estilo de la 224 Luxe Crease de Zoeva. Fibras suaves, largas y flexibles; poco poblada, poca rigidez y se abre con facilidad al tacto.
Para mi gusto se queda un poco corta para difuminar sombras, es demasiado "blanda". Sin embargo la veo muy apta para aplicar polvo en la zona de la ojera y sellar el corrector fluido, así como para aplicar iluminador por el rostro en zonas específicas.

- Eye Shadow:
Sus fibras están dispuestas desde los laterales (más cortas) hacia el centro (más largas), dándole una ligera forma en punta redondeada. Está en ese punto intermedio, ni muy rígida ni muy flexible.
Es muy suave y, precisamente por eso, las sombras no se agarran todo lo que debieran para poder aplicarse. Es necesario coger bastante cantidad o repetir el número de aplicaciones, aún así, me parece muy buena por su forma.
¿Os suena su forma? Miradla junto a la Base Shadow Brush de Real Techniques: esta última se abre un poco más, tiene menos cantidad de pelo y este se encuentra repartido ligeramente en abanico, mientras que la de Lily Lolo mantiene una forma más recta.

lily lolo 10 piece luxury brush set

- Socket Line:
Fibras muy compactas y rígidas que se encuentran todas prácticamente con la misma longitud. Es la típica brocha "punta de lápiz", destinada a trabajar la cuenca o difuminar kajales, en mi caso.
La encuentro incómoda de utilizar al ser tan rígida, preferiría que fuera ligeramente más flexible.
Es necesario repetir la aplicación de la sombra si queremos oscurecer la cuenca.

lily lolo 10 piece luxury brush set

- Lip:
Fibras compactas, suaves y semi flexibles. La combinación perfecta para aplicar los productos labiales saturados.
No absorbe mucha cantidad de producto y con su corte recto facilita maquillar el borde de los labios.
Muy útil también para llevarla contigo en el bolso ya que se desmonta, siendo el mango su propio capuchón.
Podéis usarla también para perfeccionar el labial añadiendo corrector al borde del labio o hacer exactamente lo mismo pero siguiendo el diseño de vuestras cejas.

- Eye Liner · Smudge:
Brocha de doble cara; por un lado está la brocha biselada, de fibras compactas, destinada a delinear el ojo. Por otro lado tenemos una punta de esponja, bastante rígida y que está destinada a difuminar el delineado.
La segunda cara, en mi opinión, no es para nada necesaria. Con el propio pincel biselado o el Socket Line podemos cumplir dicha función y sin emborronar en exceso el look.
La primera cara me parece bastante útil para difuminar kajales o delinear con sombra, para eyeliner en gel resulta demasiado gruesa.
También funciona maravillosamente para el diseño de cejas, rellenándolas al dibujar pelo a pelo con productos como el Aqua Brow de MUFE.
Os la comparo con la 317 Wing Liner de Zoeva: esta tiene un corte más acusado y sus fibras con mucho más flexibles. También es sintética.

lily lolo 10 piece luxury brush set

- Spoolie · Angled Brow:
Otra brocha de doble cara; por un lado el cepillo para cejas que podemos encontrar en cualquier set pero más corto, por lo cual gana puntos. Nos facilita así llegar a todos los posibles rincones de las cejas.
Por otro lado, una brocha biselada de fibra plástica dura y tosca que está diseñada para maquillar las cejas. Este es el gran error de todo el set: es tan dura y rígida que se hace incómodo al contacto con la piel, además, es demasiado gruesa para rellenar y diseñar una ceja (es como hacer un tachón).
El pelo del que está hecho no es para nada de buena calidad, no hay ni punto de comparación respecto al resto de las brochas.
En el set, esta última punta es la que viene hacia abajo, por lo que, está en constante choque con la manta y se estropea con muchísima facilidad.

Como opinión general me parece un set de brochas de un diseño bonito y cuidado, cuyas brochas tienen una funcionalidad aceptable. Contiene lo básico y, tanto para un viaje, como para looks simples diarios se desenvuelve bastante bien.
¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna brocha de Lily Lolo?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Menuda suerte enhorabuena!!! La verdad es que es todo un regalazo, conocía la marca pero no había oido hablar de las brochas tienen buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Me han sorprendido bastante, lo que más me llama la atención es su diseño tan cuidado :)
      ¡Besitos!

      Eliminar